Tinturas Madres:

Una tintura madre es el extracto hidroalcohólico de una planta. Mediante una maceración, se procura extraer y concentrar las virtudes o principios activos de las plantas medicinales para el beneficio de nuestra salud.

El proceso para su obtención consiste simplemente en macerar las hierbas seleccionadas en alcohol potable de alta graduación por unos días, para luego filtrar y envasar. El alcohol es el disolvente ideal para la extracción de los principios activos y un excelente medio de conservación.

Ventajas.

Las tinturas madres resultan muy prácticas cuando queremos obtener resultados rápidos, son más efectivas que una infusión ya que el organismo las absorbe directamente. Cuanto más “natural” consumamos una hierba, mejor, ya que el principio activo permanecerá intacto y con todo su potencial y no estará alterado con otras sustancias químicas externas.

Dosis.

Por lo general se considera de 20 a 30 gotas de tintura 3 veces al día, pero dependerá del organismo y el peso (Kg).
Es simple, se calcula 1 gota por cada kilo de peso de la persona y se divide en tres dosis durante el día. Así resulta que si la persona pesa 60kg, consumirá tres dosis de 20 gotas cada una a lo largo del día. Y si se trata de un niño de 30kg, consumirá tres dosis de 10 gotas cada una.
Las gotas se disuelven en un poco de agua. A pesar que el alcohol ingerido es muy poco, se recomienda en niños o personas con daño hepático que las dosis sean disueltas en agua un poco caliente para que se evapore el alcohol y permanezca las propiedades medicinales.

Carrito

Categorías del producto

Categorías de Productos

Abrir chat